To: Honorables Miembros de la Mesa Directiva ~

LAUSD no puede permitirse ser dividido: . . . . . . NO a la Resolución #42

LAUSD no puede permitirse ser dividido: . . . . . . NO a la Resolución #42

La Resolución #42*, presentada por Monica García y titulada "Incrementando la Igualdad en los Cortes Presupuestales para Nuestros Estudiantes con Mayores Retos," elimina la igualdad entre las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD) ya que reduce los derechos otorgados por el programa federal llamado "Título I" a 72,393 estudiantes que asisten 140 escuelas, los cuales son elegibles ya que cualifican para el programa de "comidas gratis o a precio reducido."

Nosotros, los abajo firmantes, tenemos entendido que los fondos del programa federal del Título I son otorgados bajo el mandato de suplementar la educación de todos los estudiantes con la condición de que escuelas en las cuales el porcentaje de estudiantes es mayor que el 75% deben recibir atención primero < http://tinyurl.com/T1reg>.

La Resolucion #42 disminuirá los recursos disponibles a estudiantes que eligen atender escuelas que poseen una diversidad socioeconómica relativa, quienes usualmente tienen una concentración de entre el 50 y 80% de estudiantes elegibles para el Título I. Presentemente, LAUSD apoya en un nivel menor a las escuelas cuyo porcentaje es entre 50 y 65%. Pero no existe mandato legal que permite la reducción de beneficios para los estudiantes que asisten escuelas que tienen una concentración entre el 75 al 80%. Tampoco existe razón moral para marginar al resto de la población elegible.

El uso de "Elección de Escuela" no debería implicar la abdicación al derecho a recursos escolares.

Al transferir fondos del Título I de escuelas de mediana concentración a escuelas con mayor concentración, fondos proyectados para suplementar la educación de todo estudiante viviendo bajo pobreza se convierten en una brecha entre constituyentes que han sido artificialmente separados. La erronea creación de una clasificación de tres niveles de "derechos de pobreza" entre escuelas - en cuya población escolar tres de cada cuatro estudiantes viven en la pobreza - implica, sin ninguna justificación, que algunos estudiantes elegibles son menos merecedores de sus derechos federales a un suplemento escolar.

* El uso de "Elección de Escuela" no debería implicar la abdicación al derecho a recursos escolares.

Why is this important?

La Resolución #42 dividirá nuestro sistema escolar porque "desnudará un santo para vestir a otro." Peor, la gran mayoría de los interesados no tienen la menor idea de esta propuesta y su gran impacto en el presupuesto de cada escuela de el LAUSD ya que ésta resolución será debatida después de que han terminado las clases. Se dice que una prioridad de los recientemente elegidos Miembros de la Mesa Directiva es incrementar la transparencia de las deliberaciones presupuestales, mas esta propuesta, que reducirá los derechos de 72,393 estudiantes en 140 escuelas, ha sido introducida sin anuncio significativo.

Le recomendamos que reafirme que "LA Unified" está basado en igualdad para todos nuestros estudiantes. POR FAVOR, VOTE NO EN LA RESOLUCIÓN #42.

Y bilingüe inglés-sólo las versiones de esta petición: https://www.credomobilize.com/p/No2Reso42 https://www.credomobilize.com/p/No2Reso42-Sp